Nace ejemplar de venado de cola blanca, en peligro de extinción

En el municipio de el Zulia, al Norte de Santander, nació un ejemplar de venado de cola blanca, una especie en peligro de extinción, informo la Corporación Ambiental (Corponor).

Desde hace varios años, la organización tiene instalado unos puntos para recuperar especies silvestres que han sufrido algún tipo de maltrato.

En este hogar aun se encuentran los padres del cervatillo que estaban en proceso de recuperación para reincorporarlos a su hábitat natural. Para Corponor, el nacimiento del ejemplar es una esperanza para preservar al venado de cola blanca, un mamífero en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Aunque el objeto del centro no es reproducir animales en cautiverio, en ocasiones esto ocurre debido a los cuidados, alimentación y buen manejo que se hace de las especies en cómodos espacios. Se estima que la monta ocurrió hace siete meses”, aseguró Hugo Velasco, cuidador del Centro Hogar de Paso para Fauna Silvestre.

Velasco indico que durante unos meses los tres ejemplares permanecerán bajo el monitoreo y la supervisión del equipo técnico.Y, una vez los dos adultos estén recuperados y los estudios indiquen que están en condiciones de sobrevivir en los bosques, serán reintroducidos al bosque.

Lee más:

Nacho, el robot que enseña a los niños a leer y escribir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *