Amazon presentó la pulsera inteligente Halo. Lo curioso es que este producto promete medir el nivel de felicidad del usuario utilizando sensores combinados con herramientas de inteligencia artificial.
Según Amazon, el dispositivo puede detectar cual es el estado de ánimo del usuario gracias al sonido que emite su voz. “Utilizamos la experiencia en inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer una nueva forma de descubrir, adoptar y mantener hábitos de bienestar personalizados”, aseguró el doctor Maulik Majmudar, quien formó parte del equipo que desarrolló el dispositivo.
Halo tiene un micrófono que capta y analiza la voz del usuario. También analiza el ritmo cardíaco y la temperatura corporal, datos que se cruzan para determinar el estado de ánimo de una persona.
Por otro lado, Amazon aclaró que todas las grabaciones de voz se descartan luego de ser analizadas. Además, el micrófono puede desactivarse con sólo apretar un botón.
Este dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de US$65. Será compatible con Android e iOS.
Por otro lado, la app ofrece un servicio pago que brinda un informe detallado del estado general de la persona. Por el momento no se publicó cuánto costará.
Lee más:
Empresa japonesa prueba el primer “auto volador” con tripulación