Isabel Coixet recibirá el Premio Nacional de Cinematografía 2020 en España

La cineasta española Isabel Coixet ganó hoy el Premio Nacional de Cinematografía 2020, concedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte.


El cine español no sería el mismo sin el cine de Isabel Coixet, destacó el jurado sobre la directora de La vida secreta de las palabras, La librería, Nadie quiere la noche, Escuchando al juez Garzón, Marea blanca, Ayer no termina nunca y Mapa de los sonidos de Tokio, entre varios filmes.


Con una trayectoria profesional de más de tres décadas, el jurado presidido por la directora general del ICAA, Beatriz Navas, aseguró que su producción abrió nuevos caminos en el cine español.


También, resaltó su libertad para elegir temas, la valentía para asumir riesgos, el inconformismo, la versatilidad, la proyección internacional de su trabajo, el compromiso con la igualdad y las causas sociales.


Este año, Coixet fue nombrada Embajadora honorífica de la Marca España y ha sido reconocida con numerosos galardones dentro y fuera de este país.

Lee más:

Freycicle la bici eléctrica más ligera del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *