Australia: diseñan un parque en forma de rascacielos

Con más de 1.000 árboles y 20.000 plantas en su exterior, el Urban Forest contará con más árboles que la mayoría de parques en Brisbane, Australia.

El proyecto es reconocido como uno de los edificios cubiertos de vegetación más densamente forestados del mundo, obra del diseñador Koichi Takada Architects y, suponiendo que siga adelante según lo previsto, contará con tecnologías sostenibles integradas como la energía solar y la recogida de agua de lluvia.

Urban Forest tendrá a una altura de 30 pisos y tendrá una superficie total de 55.000 metros cuadrados, con 382 apartamentos.

Este rascacielos residencial se levantará sobre grandes columnas como troncos de árboles. El espacio protegido en el nivel inferior servirá como un pequeño parque público de 1.642 metros cuadrados. En la azotea habrá una zona de jardín de dos pisos para los residentes.

Su forma general está diseñada para maximizar la luz natural y favorecer la ventilación cruzada, mientras que su verdor también proporcionará un aislamiento extra. Otras características sostenibles son los paneles solares, el agua de lluvia y la recogida de aguas grises para su tratamiento y uso en el riego, así como el uso de materiales reciclados y de origen sostenible.

El proyecto está siendo desarrollado por Aria Property GroupAria, a la espera de los permisos para comenzar su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *