Bélgica: autorizan primer buzón para dejar a bebés

Bélgica realiza la autorización de un buzón para “depositar” bebés recién nacidos no deseados de manera completamente anónima.

Después de tres años en litigio la ONG Corvia tuvo luz verde para este primer buzón en el distrito de Evere en Bruselas con el propósito de reducir el abandono de menores en la calle y ofrecer a las madres un lugar seguro para el pequeño.

El Consejo de Estado anuló la prohibición que emitió el ex alcalde del distrito Pierre Muylle, informó la ONG.

Dicha instalación estaba prevista para el 21 de septiembre de 2017, pero el pasado alcalde lo había rechazado, por lo que será en octubre cuando se realice formalmente esta autorización.

El buzón está construido en forma de cuna calefaccionada para que la madre u otra persona lo “deposite” ahí luego de empujar una puerta verde.

También contiene una pieza única de un rompecabezas para que pueda identificarlo en un futuro y ofrece la opción de dejar sus datos de contacto.

Una vez que la puerta se cierra, ésta se bloquea y un conserje es avisado a través de una alarma para que no exista contacto entre la persona que dejó al bebé y las autoridades.

Estados Unidos también cuenta con siete buzones en Indiana que están dirigidos para las madres que necesitan ayuda y así reducir el infanticidio. Uno de ellos se encuentra en el cuartel de bomberos y cuenta con reguladores de temperaturas y sensores.

Lee más:

Le celebran cumpleaños a hipopótamo más viejo de Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: