Premio Nobel de la Paz fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés) es el galardonado este año con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre.

El reconocimiento fue anunciado este viernes por el Comité Noruego del Nobel en Oslo.

“Con el premio de este año, el Comité Noruego del Nobel desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre”, dijo la presidenta del organismo, Berit Reiss-Andersen, al presentar al ganador.

El WFP ha actuado “como una fuerza impulsora en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.

Fundada en 1961, la agencia de la ONU ayudó a 97 millones de personas el año pasado, distribuyendo 15.000 millones de raciones a personas en 88 países.

Un portavoz de la agencia dijo que era un “momento de orgullo”.

El Nobel es uno de los premios más importantes del mundo y se otorgan en varias categorías a personas “que han conferido el mayor beneficio a la humanidad” en los últimos 12 meses.

El año pasado, el ganador del Nobel de la Paz fue el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, por sus esfuerzos para poner fin a la guerra de 20 años entre su país y Eritrea.

Lee más:

Egipto agiliza construcción de museo de las ciudades en nueva capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: