Banco Central dominicano inyectará 200 millones de dólares al mercado

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) anunció hoy que inyectará 200 millones de dólares al mercado de divisas, en adición a su participación regular a través de la Plataforma Electrónica de Negociación.


La información precisó que la operación comenzará mañana, y la medida tiene el propósito de garantizar la oportuna disponibilidad de dólares para suplir las demandas de los sectores productivos durante los últimos meses del año, en especial para aquellas actividades prioritarias.


Según el ente emisor, cuenta con un nivel de reservas internacionales superior a los nueve mil 700 millones de dólares, equivalente aproximadamente a 13 por ciento del Producto Interno Bruto y a una cobertura de seis meses de importaciones.


Asimismo, precisó el BCRD que desde mayo los flujos de dólares experimentaron mejoría debido al dinamismo de las remesas, las cuales aumentaron durante el mes de septiembre en 37,1 por ciento de forma interanual.


Mientras, las exportaciones de zonas francas se expandieron en 9,8 y la Inversión Extranjera superó los dos mil millones de dólares.


El Banco aseguró que el comportamiento positivo en los sectores generadores de divisas, la exitosa colocación de bonos soberanos por tres mil 800 millones de dólares y la participación dinámica en el mercado cambiario propiciaron las condiciones favorables para la estabilidad relativa del tipo de cambio observada desde julio.

Lee más:

Volkswagen desarrolla vehículos eléctricos con la empresa japonesa Hino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *