Unesco anuncian foro sobre protección del patrimonio cultural

La Unesco e instituciones europeas realizarán la próxima semana un foro en línea para abordar los desafíos de la protección del patrimonio cultural y el papel del multilateralismo en ese objetivo, señaló hoy la organización.


En un comunicado, precisó que el evento coordinado con el gobierno alemán, la Comisión Europea y el Consejo de Europa tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, enmarcado en el aniversario 50 de la Convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícita de bienes culturales.


«Los retos contemporáneos en el ámbito del patrimonio cultural, como los conflictos armados, el impacto del cambio climático, los desastres naturales y la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, comprometen a nuestra humanidad común», subrayó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.


De acuerdo con Azoulay, ante la amenaza, las respuestas no pueden limitarse a las fronteras territoriales y urgen la cooperación internacional y la solidaridad entre todos los agentes, desde los Estados hasta la sociedad civil.


La directora general inaugurará el foro el lunes, junto a autoridades de Alemania, la Unión Europea y las Naciones Unidas.


El encuentro virtual de tres jornadas se celebrará en ocasión del primer Día Internacional contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, designado el 14 de noviembre, y contará con un grupo de alto nivel con expertos de la Unesco, la Interpol y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), entre otras instituciones.

Lee más:

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estrenan nueva sección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *