La Unión Europea multiplicara la energía eólica marina para 2050

La Unión Europea pretende transformar su sistema eléctrico y multiplicar por 25 su capacidad en energía eólica marina para 2050, informó hoy la Comisión Europea (CE).


De acuerdo con la CE, el plan de energía renovable en alta mar del bloque comunitario requiere 60 gigavatios (gw) de eólica marina en 2030 y 300 gw en 2050 para poder cumplir los objetivos de cambio climático.


Ese dato supone multiplicar por cinco y 25 veces la actual capacidad eólica marina de la Unión Europea (UE) que en estos momentos es de unos 12 gw.

Para la expansión de la energía renovable en el mar se requerirá una inversión de unos 800 mil millones de euros hasta 2050, destinada a construir nuevos parques eólicos marinos y ampliar tecnologías incipientes como los aerogeneradores flotantes, resalta el texto.


Las energías eólica y solar, añade el documento, proporcionan en la actualidad aproximadamente un tercio de la electricidad de la UE, un porcentaje que deberá ampliarse hasta las dos terceras partes en 2030 para alcanzar el objetivo de ser neutral en emisiones para el 2050.


Los proyectos serán impulsados individualmente por los veintisiete países, remarca el texto y agrega que todos los mares limítrofes con las naciones de la UE tienen potencial para la generación eléctrica con viento.


Actualmente, el mayor productor de energía eólica marina de Europa es Reino Unido, con una capacidad instalada de alrededor de 10 gw, pero sus planes de expansión no están incluidos en la estrategia del bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *