Google Maps lanza actualizaciones para evitar lugares concurridos

Estados Unidos, 20 de abril 2021.- Google Maps se ha convertido en una de las herramientas digitales más importantes de la última década que ha incorporado tecnología de punta para hacer de la movilidad una experiencia cada vez más sencilla. Además, también ha sabido aprovechar la inmensidad de sus bases de datos y popularidad para ayudar a sus usuarios en diversos escenarios.

En este sentido, Oren Nami, director del producto de Google Maps, anunció el pasado 18 de mayo una serie de actualizaciones que prometen ayudar todavía más en la vida cotidiana de sus usuarios.

Dentro de las actualizaciones de Google Maps la aplicación implementara una función para evitar carambolas de manera repentina en las carreteras. Según expertos del Instituto de Transporte Tecnológico de Virginia, este tipo de escenarios de desaceleración repentina aumentan considerablemente la probabilidad de padecer un accidente.

Pero con esto en mente y con la ayuda de tecnología de inteligencia artificial, Google Maps ha incorporado una función que te permite ver las rutas que son más propensas a tener este tipo de incidentes. La compañía asegura que esta nueva funcionalidad tiene el potencial de eliminar 100 millones de este tipo de eventos.

Foto: TechCrunch

Live View es una funcionalidad de Maps que te permite recorrer cualquier lugar usando realidad aumentada. Es decir, a través de la cámara de tu dispositivo, Google te dará información de los lugares que enfoques. Con las nuevas actualizaciones, Live View ahora es capaz de darte muchos más detalles, como los horarios de apertura de restaurantes, fotos, críticas en internet y nivel de ocupación de restaurantes o establecimientos.

Foto: El País

También es posible visualizar señales de calle útiles para elegir el mejor camino a seguir según la distancia al lugar al que deseas llegar. Por otro lado, si estás de viaje, Live View te mostrará tu posición respecto al hotel donde te hospedas. Así nunca te perderás en el camino de vuelta.

Todas las actualizaciones de Google Maps estarán llegando paulatinamente a diversas regiones del mundo a lo largo de este año, incluyendo México.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *