Alista España venta de test para la detección de Covid-19 en farmacias

A lo largo de esta semana se espera la aprobación, para la venta en farmacias, de los test de autodiagnóstico para el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Estos son similares a los test rápidos de antígenos, sin embargo, no hacen uso del hisopo de una forma tan invasiva -cuyo uso tiene que realizarse por personal sanitario formado-, tomando la muestra de la parte superior de la nariz sino de la anterior de ambas fosas nasales (tiene que entrar al menos unos 2,5 centímetros).

Tras unos 15 minutos a respuesta sería similar a la de un test de embarazo, o a los conocidos como test rápidos de COVID-19. Una rayita (la de control) es negativo; dos rayitas, positivo.

Sin embargo, esta prueba podría no detectar una carga viral demasiado baja. esto puede suceder tanto al inicio como en la fase final de la enfermedad.

Por lo que es importante, especialmente si se presentan síntomas un par de días después de hacerte el test, proceder al aislamiento y contactar con el centro de salud o médico de cabecera.

En caso de dar positivo, los expertos llaman a aislarse y comunicarse con su centro de salud, para que haya un control de la enfermedad e incluso se pueda descartar la posibilidad de un falso positivo.

Con información de: Hipertextual.com

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *