Este 2 de julio es el Día Mundial del OVNI, conocido como World UFO Day, que es promovido por miles de seguidores de los objetos voladores no identificados y la ufología.
La celebración oficial de este día inició en 2001 para conmemorar el aniversario del conocido Incidente de Roswell, ocurrido el 2 de junio de 1947, y en el que se aseguró que un objeto desconocido había impactado contra un rancho en Nuevo México.
En ese entonces, el ejército de los Estados Unidos informó que se trató de un globo meteorológico convencional que confundió su ruta y se estrelló.
La versión del Ejército no convenció a los seguidores de teorías de conspiración, quienes en 1970 afirmaron que el artefacto era en realidad una nave extraterrestre con pasajeros alienígenas que fueron capturados por el gobierno.
Con el paso del tiempo, el interés por el universo y los seres extraterrestres cobró popularidad, y el Día Mundial del OVNI tomó fuerza y sumó más adeptos, que planifican rutas por las carreteras más representativas para el fenómeno ovni o realizar convenciones en las que se defendía y buscaba probar la existencia de estos objetos.
Los fanáticos de la ciencia ficción, así como quienes aseguran que no estamos solos en el cosmos se reúnen en el UFO Day para compartir teorías, hallazgos y divertirse con la vida más allá de nuestro planeta.
Los ovnis suelen identificarse como objetos voladores no identificados y se les llama así por la abreviatura de este término.
Han sido integrados a la cultura popular en series y películas, y constituyen todo un universo de polémicas sobre la vida más allá de los límites de la Tierra.
El concepto se creó en 1953 y fue inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, traduciendo el término en inglés UFO (Unidentified Flying Object).