Descubren en el fondo del mar el animal más grande de la tierra

Exploradores submarinos han descubierto un animal denominado “sifonóforo” de mas de 490 metros de largo, una extraña criatura translúcida (la mas grande de la tierra), que en realidad está formada por cadenas de organísmos más pequeños que han hecho simbiosis entre sí, específicamente en la costa oeste de Australia.

Los científicos, han llamado el hallazgo como el «animal más grande de la tierra», lo cual ha atraido la atención de los círculos académicos, y muy especialmente de los biólogos marinos.

Cada sifonóforo está formado por muchos pequeños «zooides», en un muy particular tipo de ser multicelular, según informa el artículo de la revista LiveScience.

El animal mas grande de la tierra

Según biólogos del Acuario de la Bahía de Monterey, ya se había reportado que estas colonias de organísmos que conforman el sifonóforo, podían alcanzar longitudes de hasta 425 metros.

Según los investigadores marinos, el nuevo sifonóforo fue detectado por un equipo a bordo del buque de investigación «Falkor»; mientras exploraba cañones de aguas profundas, frente a la costa cercana a la localidad australiana de Ningaloo.

Además del gigantesco sifonóforo (El animal mas grande de la tierra), los exploradores submarinos también encontraron grandes grupos de esponjas marinas traslúcidas; entre otras especies que aún se encuentran en proceso de clasificación por los científicos.

Más noticias:

Holanda sin perros callejeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *