Las grandes empresas automovilísticas como Volkswagen, Honda, Ford y BMW están trabajando con una tecnología capaz de generar una comunicación entre los autos y semáforos para aumentar la seguridad del conductor.
El desarrollo de esta tecnología tiene como meta hacer que los automóviles y los semáforos se comuniquen entre sí, para poder aminorar la congestión vial, las emisiones y aumentar la seguridad.
Esta meta es posible debido a una red que utiliza tecnología WiFi y sensores que producen datos de ubicación más precisos que el sistema tradicional GPS (utilizado en teléfonos inteligentes).
Con esta acción los automóviles podrán evitar paradas y arranques innecesarios, lo que a su vez reduciría la cantidad de gases que emiten.
En particular, la armadora alemana Volkswagen se ha puesto a trabajar con Siemens para desarrollar un sistema de semáforos inteligentes, que transfieren información sobre sus ciclos de luces a fin de ‘avisarle’ al conductor, o a un vehículo autónomo en un futuro cercano, en que momento estarán todas las luces en verde.