Recibe Slim Precio Nacional de Ingeniería y pide invertir PIB como China

El presidente, Andrés Manuel Lópéz Obrador, entregó a Carlos Slim recibió hoy el Premio Nacional de Ingeniería 2018 en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. De igual forma, el empresario abordó el tema de la infraestructura y la mejoras que se necesitan en el país, aseguró que México requiere de una sacudida y debería seguir el ejemplo de China en materia de inversión. El gobierno chino invierte 12 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

“Es una cifra enorme, hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura como lo está haciendo China, (…) el PIB de China en términos de poder adquisitivo ya rebasó al de Estados Unidos, anda en 13 mil millones de dólares, pero poder adquisitivo anda en veintitantos trillones de dólares y, bueno, es un punto de vista que hago”, enfatizó.

“De alguna forma comparto con el arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez (quien también recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2018) en cuanto a que  necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país”, afirmó.

Slim Helú aseguró que, si el Gobierno de México toma su propuesta, se encuentran listos el gremio de la arquitectura, ingeniería y de la construcción en el país, así como las empresas del ramo grande, medianas y pequeñas.

Al agradecer la distinción que le otorgó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C., el empresario narró su paso por diferentes instituciones académicas, hasta llegar a cursar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También recordó el proceso de revitalización que se realizó en el Centro Histórico cuando López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) para explicar que se necesita realizar una reconversión urbana en diversas zonas de la capital del país, para mejorar la vida de los capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: