Se vende dólar hasta en 19.80 pesos en bancos capitalinos

Este jueves el dólar baja cinco centavos respecto al cierre de ayer, esta vez se vende en un precio máximo de 19.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.30 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión del Grupo Financiero Monex, el Índice Dólar se deprecia, atento a las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo cual podría implicar que no se alcance un acuerdo comercial entre ambos países.

Banco Base precisa que ayer la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que busca que Hong Kong mantenga cierta independencia de China, si desea mantener su estatus comercial preferente.

Por otra parte, se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apruebe el proyecto de ley antes de que termine la semana, ya que cuenta con un respaldo bipartidista en ambas cámaras del Congreso, lo que podría intensificar aún más las tenciones comerciales entre ambos países.

De acuerdo con un vocero del Departamento de Exterior de China, si Estados Unidos insiste en seguir ese camino, China tomará fuertes medidas de represalia, por lo que es elevada la probabilidad de que en el corto plazo se incremente la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

Los participantes del mercado en México también permanecerán atentos a los avances en la ratificación del T-MEC, pues hoy está agendada una reunión entre la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el representante comercial, Robert Lighthizer.

El Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4800 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se colocan en 7.7925, 7.6485 y 7.5100 por ciento, en ese orden, las dos primeras con descenso de 0.0025 y 0.0015 puntos porcentuales, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: