Se vende dólar hasta en 19.74 pesos en bancos

Arranca la sesión del dólar libre de este viernes con una baja de 11 centavos respecto al día de ayer. Este día se vende a un precio máximo de 19.74 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.25 pesos en bancos de la ciudad capitalina

El Banco Base explica que el desempeño de las divisas frente al dólar es mixto, pues sigue habiendo incertidumbre. Entre las divisas que pierden están la lira turca, el yuan chino y el rand sudafricano.

Destaca que el peso mexicano alcanzó momentáneamente un máximo de 19.4366 pesos por dólar durante las primeras horas del día, luego de que Donald Trump dijo que el presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), Richard Trumka, está presionando a Nancy Pelosi para que no se apruebe el T-MEC, lo que reduce la probabilidad de que el acuerdo sea ratificado en 2019.

“Apenas ayer Pelosi señaló, en el marco de una reunión con el representante comercial de Estados Unidos, que no está segura si hay suficiente tiempo para alcanzar un acuerdo y lograr una votación en las próximas semanas”, lo que eleva el riesgo de que el tipo de cambio enfrente presiones al alza hacia el cierre del año.

La institución financiera precisa que en cuanto a indicadores económicos, en México se publicó la inflación de la primera quincena de noviembre en una tasa interanual de 3.10 por ciento, en línea con las expectativas.

Durante la sesión, subraya, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.30 y 19.50 pesos por dólar. 

El Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4138 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 días se colocan en 7.7900 Y 7.6500 por ciento, respectivamente, con descensos de 0.0025 y 0.0015 puntos porcentuales, respectivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *