Acercamiento entre escritores y lectores: Ecos de la FIL

En la semana de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 se presentó Ecos de la FIL, programa que intenta acercar a los escritores con sus lectores y que haya una interacción fuera del contexto de este evento. Esto con el objetivo de que haya más aprendizaje y el maestro (escritor) transmita conocimiento al alumno (lector).

Uno de los autores que participan en Ecos de la FIL, Benito Taibó, visitó el Colegio Tanesque, donde estudiantes de este plantel y de la Secundaria 6 Mixta, aseguraron que la lectura permite experimentar diferentes vidas.

Taibó expuso la importancia de no imponer a los niños y adolescentes ciertas temáticas de lectura, de este modo, ellos se sentirán libres de elegir que leer, asimismo dijo:

“Los adolescentes deben leer lo que les de la gana, no lo que nosotros pensamos lo que deben leer, la formación de un lector pasa por las apetencias, los gustos, las querencias, cuando un adolescente lee, no está leyendo solo esas palabras que se van formando en una página, sino están leyendo intenciones, están leyendo al mundo que los rodea, están leyendo a los demás, estoy convencido de que la literatura es una tabla de salvación para el naufragio”.

El escritor logró cautivar a su público por más de una hora, atentos a los casi 200 alumnos y padres de familia.

Más sobre este evento:

Otorgan premios a los mejores stands de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *