Se tiene presencia de 8 jaguares en reserva de Tamaulipas

Durante el año 2019 se ha generado la ayuda financiera por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a la brigada comunitaria responsable de generar recorridos y monitoreo de felinos.

La comisión Conanp y de la mano con las comunidades de la Reserva de la Biósfera  Sierra de Tamaulipas han generado un monitoreo del lugar Cañón del Diablo, en donde se ha registrado diferentes poblaciones  de Jaguar,  Ocelote, Puma, Margay.

Realizando una comparación de los años 2017 a 2019, se detectaron la presencia de por lo menos ocho ejemplares esto en un área de 13 mil hectáreas.

La primera imagen captada de esta especie se presentó en el 2017   en donde se puede ver a un jaguar rondando por el sitio, se puede asegurar que es un hábitat segura y de la cual se debe mantener para su conservación.

Esto dio pie  a que se tuviera un constante monitoreo del sito y con ello poder registrar nuevas fotos, de las cuales se obtuvieron 11 imágenes de jaguar en el 2018. Identificando a seis por el patrón de manchas de las cuales se compararon con los jaguares que aparecieron en el 2017 dos de ellos son la hembra y el macho.

Para apoyar a la conservación del jaguar la Conanp ha realizado el Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo, en donde se brinda un apoyo financiero y capacitación a la brigada encargada de realizar rondines y monitoreo de felinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *