Ganadora de Concurso “Como ConPapa” es Estudiante de UAEM

El primer lugar en el Concurso “Como ConPapa”, organizado por la Confederación Nacional de Productores de Papa (CONPAPA) de la República Mexicana y otras asociaciones de productores lo ganó Denisse Josefina Lagunas Lagunas, estudiante de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La alumna de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM obtuvo el 1er puesto con la elaboración de un pastel de papa como postre, ya que propuso una receta innovadora consistente en la preparación de un pan de harina de amaranto, decorado con fresas y con relleno de una crema dulce que contenía vainilla, canela y papa rayada.

La primera edición de este certamen convocó a estudiantes de gastronomía y carreras afines de todo el país en el marco del XVII Congreso Nacional de Productores de Papa. Los participantes enviaron un video con duración de tres minutos para presentar los ingredientes y la preparación de su propuesta culinaria.

Incentivar el consumo de la papa, a través de la elaboración de platillos de entrada, sopas, ensaladas, platos fuertes, guarniciones o postre fue el objetivo principal del concurso. El resultado de la contienda es que las recetas ganadoras serán publicadas en las páginas web oficiales de la CONPAPA.

Los elementos que el jurado calificador, integrado por expertos en gastronomía, calificó fueron: la originalidad de la receta, la presentación, el grado de dificultad y tiempo de elaboración, así como la accesibilidad de los ingredientes.

Dennise Lagunas expresó que obtuvo un panorama más amplio de la industria de la papa, cuya elaboración es muy versátil, ya que pudo demostrar que puede servirse como postre y adicionalmente señaló que participar en este certamen fue una experiencia que abonó a su desarrollo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: