Miembro de PROhumanaRED y AlianzaxGénero realizan masiva recolección de vidrio

Cristalerías de Chile y la Ilustre Municipalidad de San Felipe, iniciaron por segundo año consecutivo la Vidriotón, que busca recuperar el vidrio como parte de las estrategias para garantizar el retorno del mismo a su lugar de origen.

Esta actividad intenta evitar que más de 500 millones de envases lleguen a los vertederos cada año.

Se reúne a 37 juntas de vecinos y grupos comunales, en el cual los participantes compiten entre sí obteniendo primer, segundo y tercer lugar a razón de mayor cantidad de vidrio reciclado y forma parte del plan de trabajo para recuperar el vidrio en la provincia de la que se espera recolectar 700 toneladas anuales.

En esta actividad se realiza un recorrido por las instalaciones de la planta de Llay Llay de Cristalerías de Chile para acercar a los participantes de la vidriotón al proceso de fabricación del vidrio, y con ello entender la gestión de reciclaje que realizando la compañía para completar el virtuoso ciclo productivo del vidrio con el retorno del material a la fábrica.

Indico Claudia López, Subgerenta de Sustentabilidad, que el desafío no es menor y los resultados dependerán de la participación de cada uno,  “Esta es una tarea que nos convoca a todos, al público, al privado, a la comunidad. Tenemos la solución en nuestras manos, debemos involucrarnos y formar parte del cambio, educando desde casa y predicando con la práctica. La jornada pasada dejó buenos resultados (2018), pero sabemos que cada vez serán mejores, el medio ambiente lo necesita”.

Más noticias:

Abrirán primera tienda de Sugarfina en México el 12 de diciembre

IBGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *