Etiopía planta 353 millones de árboles en 24hrs

En un día Etiopía planto 353.6 millones de árboles, abatiendo un récord Guinness, equivalente a 245.000 árboles por minuto.

Este hecho se llevó acabo por 105 millones de voluntarios habitantes de ese país, denominando una “siembra masiva”, el conteo final de estos árboles plantados y la verificación por expertos, fue anunciada en Twitter a cargo del ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria:

Premier planting trees in Wolayita Sodo. #Ethiopia#GreenLegacy#PlantYourPrint

Al anunciar el programa de siembra masiva el pasado 26 de mayo, se estableció el objetivo de plantar  cuatro mil millones de árboles para fines de 2019 índico el primer ministro Abiy Ahmed.

De este ambicioso objetivo la cuota inicial fue de 200 millones de árboles, algo que se ha superado con creces.

El anterior record  mundial Guinness establecido, para los árboles planteados en un solo día es de más de 50 millones, esto fue realizado por 800.00 voluntarios en la India en junio de 2016.

Recordemos que Etiopía sufre de sequías recurrentes y esto hace caer su nivel de cobertura arbórea del 35% a principios de 1900 a un poco más del 4%, estas cifras proporcionadas por las Naciones Unidas.

Para lograr la meta de 4 mil millones de árboles, todo Etiopía necesitaría plantar por lo menos 40 árboles.

En las oficinas gubernamentales en la capital Adís Abeba cerraron el lunes para permitir que los empleados públicos participaran en la plantación de árboles, y el presidente Abiy viajó al sur de Etiopía para ensuciarse las manos en uno de los 1.000 sitios escogidos.

Esto te puede interesar:

Se protegen las mariposas y enamoran con el color de sus alas

IBGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *