Se diseña gusano robot para explorar el interior de un cerebro humano

Se ha creado un gusano robot, el cual se puede dirigir magnéticamente y navegar  por las vías arteriales extremadamente estrechas del cerebro humano.

Se espera que esta tecnología pueda eliminar rápidamente bloqueos y coágulos que contribuyan a accidentes Cerebrovasculares.

Los ingenieros del MIT con su experiencia en hidrogeles biocompatibles esto a base de agua y el uso de imanes para manipular han concebido un gusano robótico con un núcleo flexible de níquel-titanio esto sirve si en cualquier  momento sufre alguna deformación este vuelva a su forma original, gracias a que tiene memoria.

Este núcleo se recubrió con una masa pegajosa la cual se encontraba incrustada con pequeñas partículas magnéticas, y finalmente se envolvió en una capa externa de hidrogeles, esto ayuda al gusano robótico a deslizarse mediante las arterias y los vasos sanguíneos  sin ninguna fricción que ocasione daños.

Se realizó una prueba de este robot, en una réplica de los vasos sanguíneos así como una diminuta pista de obstáculos. Utilizando un imán operado manualmente para dirigirlo.

Se espera que más adelante se construya máquinas para el control del imán y con esto a su vez aceleraría aún más el viaje del robot mediante el cuerpo humano.

Lee más:

Inaugura Sugarfina su primera Candy Store en Latinoamérica

IBGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *