Crean popotes biodegradables alumnas de la UNAM

Alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente de la UNAM, crearon un popote hecho a partir de cáscaras de mango y baba de nopal.

Utilizando los conocimientos construidos en la unidad de polímeros para crear este innovedoso invento, Alondra Montserrat López López y Itzel Paniagua Castro, reflexionaron sobre el impacto que el plástico puede causar en el medio ambiente.

Para lograr este resultado las alumnas tardaron aproximadamente un año en desarrollar el bioclástico, gracias a ello obtuvieron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador, de acuerdo a información publicada por la UNAM en un comunicado.

“Tuvimos que hacer varias pruebas e investigaciones; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos», indico Itzel Paniagua.


Juan Manuel Romero Ortega, codinador de innovación y desarrollo (CID) resalto durante la premiación del XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y de Innovación, que este tipo de eventos fomentan la creatividad y hacer con la ciencia un estilo de vida.

Esto te puede interesar:

Podría ser de más de 117 pesos el salario mínimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *