LEMUR, un robot cuya tecnología podrá explorar otros planetas

LEMUR (Limbed Excursion Mechanical Utility Robot) es un rover desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA el cual es capaz de escalar acantilados y subir paredes y acceder a lugares hasta ahora inalcanzables, lo que podría permitirle explorar mejor otros planetas a diferencia de los anteriores rovers.

LEMUR puede llegar donde ningún otro rover puede debido el uso de sus cuatro extremidades, cada una de las cuales tiene 16 dedos con cientos de diminutos anzuelos e inteligencia artificial para encontrar su camino evitando los obstáculos.

Las ruedas híbridas usan una carga eléctrica para aferrarse a las paredes con una adherencia que imita la de los geckos (el mismo fenómeno que cuando el cabello se adhiera a un globo después de que es frotado en la cabeza).

Su última prueba de campo tuvo lugar a principios de 2019 en un antiguo lecho marino ubicado en el Valle de la Muerte, California.

Los astronautas se entrenan bajo el agua para realizar caminatas espaciales, por lo cual la tecnología creada para la exploración del océano puede ser un buen prototipo para misiones a lugares con una gravedad casi nula, como lo es otro planeta.

Más noticias:

Ganadora de Concurso “Como ConPapa” es Estudiante de UAEM

BGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *