Gracias a India y China, la tierra es más verde hoy que hace 20 años

Según la NASA, sólo estos dos países plantaron el mayor número de árboles del planeta

Del esfuerzo de los habitantes de India y China, que hicieron la más grande “ecologización” del planeta, plantando el más alto récord de árboles para recuperar ecosistemas se ha logrado que la tierra sea más verde hoy que hace 20 años, compartió la NASA.

En la revista Forbes, se publica un artículo de Trevor Nace, el cual informa que contrario a la tendencia esperada de sobrexplotar la tierra, el agua y los recursos para obtener beneficios económicos, estos dos países asiaticos han implementado ambiciosos programas de plantación de árboles, y han ampliado su implementación y tecnología en torno a la agricultura.

Con 800,000 indios plantando 50 millones de árboles en solo 24 horas, India continúa batiendo récords mundiales en la plantación de árboles.

En la revista Nature Sustainability, se ha publicado el hallazgo reciente de la NASA, donde se compararon los datos satelitales desde mediados de la década de 1990 hasta la actualidad utilizando imágenes de alta resolución y confirmando así que la tierra es más verde hoy que hace 20 años.

Sigue leyendo:

Mexicanos crean BioUrban 2.0, la torre que limpia el aire

BGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *