Oro y plata en torneo de robótica para alumnos Mexicanos

En el torneo de All Japan Robot Sumo Tournament 2019, realizado en Tokio, Japón, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, ganaron las medallas de oro y plata en la categoría de Minisumo.

Los galardonados Luis Cortés Hernández, Adán de la Cruz Domínguez y Christian Román Castillo Ramírez, que integraron el equipo Boris Team y son estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del TecNM.

Asimismo, el alumno José Leonardo Hernández Marcial obtuvo el cuarto lugar en la competencia con el Equipo Team Danger.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, felicitó a los ganadores del certamen, y remarcó que su participación es motivo de inspiración para quienes tienen en mente incursionar en el uso y aplicación de nuevas tecnologías y consideran la oferta educativa del TecNM como una alternativa viable y de calidad.

Por su parte el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció a los estudiantes y afirmó que los jóvenes de este centro de estudios se forman en un ambiente de competencias con educación integral de calidad.

La Secretaría de Educación Pública, en un comunicado, señaló que la competencia impulsa la innovación de los jóvenes constructores de robots, y al mismo tiempo proporciona un espacio para demostrar creatividad, mejora y avances en la investigación en robótica y áreas afines.

Lee:

Google Earth elabora un curioso trivial sobre tradiciones navideñas

BGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *