Primera hepatectomía con cirugía robótica

Por primera vez en Andalucía una hepatectomía con cirugía robótica es realizada, esto en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, ampliándose así el campo de actuación del robot quirúrgico Da Vinci con el que

Hasta este momento los profesionales sanitarios de las diferentes especialidades han realizado 163 intervenciones (85 Cirugía General, Urología 58 y Ginecología 20).


El hospital empezó a utilizar el robot quirúrgico da Vinci hace menos de un año y, en este periodo, la variedad de servicios ha aumentado a un ritmo que permitió situar el centro cordobés a la vanguardia en este tipo de cirugía.


Hasta el momento, los cirujanos realizan en promedio 130 hepatectomías al año, de las cuales el 70% se desarrollan por vía laparoscópica.

El uso de esta tecnología en cirugías es más complejas, de igual manera permite una serie de ventajas como: una mejor disección de las estructuras vasculares, una mejora de la visión tridimensional y de navegación, más facilidad de sutura y mayor ergonomía para el cirujano, un factor muy importante teniendo en cuenta la duración prolongada de estos procedimientos.

Más noticias:

Llega a México Eats Sweetshop

BGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *