Traje robótico que ayuda a caminar y correr

Traje robótico que permite a su portador reducir el coste metabólico que implica caminar y correr en el equivalente a moverse con 7 kilos menos, es desarrollado por un equipo de investigadores de EE.UU. y Corea del Sur.

Entre sus aplicaciones se encuentra la ayuda para profesiones que implican una gran actividad física como trabajadores de equipos de rescate.


Este exotraje es el primer sistema capaz de apoyar tanto al caminar como al correr, lo cual es un gran logro ya que la biomecánica asociada a cada movimiento es muy diferente.


Hasta ahora los sistemas similares solo eran capaces de reducir el costo metabólico de uno de los procesos por lo que el desarrollo de este exotraje fue un gran reto.


«La reducción metabólica es modesta, pero ayudar en más de un tipo de actividad es un nuevo hito para este tipo de dispositivos», detalla el investigador de la Universidad de Nebraska Omaha y coautor del estudio, Philippe Malcolm.


El exotraje, con un peso aproximado de 5 kilogramos, es capaz de adaptarse a la actividad del usuario para brindar la asistencia adecuada, tanto al caminar como al correr.

Lo cual permite reducir el desgaste metabólico en un 9,3% y un 4%, respectivamente.

En otras palabras, esto equivaldría a que su portador se moviera con 7,4 y 5,7 kilogramos menos, respectivamente.

Sigue leyendo:

Los inventos de Tesla abren el III Ciclo ‘Ciencia para todos’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *