Destinos turísticos llenos en Guerrero

La ocupación hotelera se realzó, de tal forma que el promedio en el puerto se ubicó en el 90.3 %, alcanzando la zona de Acapulco Dorado al 91.5 % de habitaciones ocupadas informó La Secretaría de Turismo de la entidad.

En el último fin de semana del año se registra una ocupación de entre el 90 y 100% en sus destinos turísticos ante la importancia del estado como referente turístico nacional y del mundo.

Además antes de la Gala de Pirotecnia, la Secretaría de Turismo de la entidad, señaló que el área Diamante alcanzó 88% y la Náutica un total de 78% en su hospedería.

Por su parte el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo presentó la ocupación hotelera a un índice promedio del 92.5% y de manera individual Ixtapa mostró registros del 92.9% en sus diversos hoteles de la franja turística, por su lado Zihuatanejo obtuvo 89.5% de cuartos vendidos.

Asimismo, en Taxco de Alarcón se contabilizó poco menos del 100 % por ciento, excelentes datos que dejarán una significativa derrama económica en el sector turístico, lo anterior como resultado de las estrategias desarrolladas por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, con el objetivo de mejorar la afluencia de paseantes y beneficiar a prestadores.

Sigue leyendo:

Primera hepatectomía con cirugía robótica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *