Grafeno hace posible el acelerómetro más pequeño del mundo

El internet de las cosas, utiliza cosas como la electrónica, software, sensores y conectividad para intercambiar información a través de Internet, un ejemplo de aplicación son los dispositivos vestibles o wearables en los cuales se necesita cada vez más miniaturización.

Considerando esta necesidades se ha desarrollado un nuevo acelerómetro, creado gracias al grafeno, por parte de un equipo de investigación internacional que involucra al Instituto Real de Tecnología KTH, la Universidad RWTH Aachen y el Instituto de Investigación AMO GmbH, Aachen.

Los sistemas microelectromecánicos (MEMS) han sido la base de nuevas innovaciones durante décadas, por ejemplo, la tecnología médica.

Sin embargo estos sistemas están empezando a pasar al siguiente nivel: sistemas nanoelectromecánicos o NEMS.

La facilidad y rapidez con que los electrones pueden moverse a través del conductor es la medida por la cual se juzga su calidad.

En este punto, junto con su extraordinaria resistencia mecánica, el grafeno es uno de los materiales más prometedores para una impresionante variedad de aplicaciones en sistemas nanoelectromecánicos, explica Xuge Fan, investigador del KTH.

Continua leyendo:

Construyen en México el primer vecindario en 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *