CDMX emprende camino ecológico en 2020

Autoridades capitalinas informan que las empresas no podrán comercializar, distribuir o entregar bolsas de plástico, dicho anuncio se realiza a horas de que entren en vigor las nuevas disposiciones del artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México.

Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, señaló que, de incumplir lo establecido, los establecimientos serán acreedores a multas de hasta 168 mil pesos, pero más que ser un castigo, esta medida busca generar un cambio en la sociedad respecto al uso de este material.

En conferencia de prensa, expuso que, de no cumplir con lo establecido en la citada ley a partir del 1 de enero próximo, las sanciones contempladas van de 500 a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), con valor de 84.49 pesos cada una.

Es decir, el valor de las multas variará entre dos mil 245 y 168 mil 980 pesos.

La funcionaria capitalina anunció que este nuevo reglamento, se aplica específicamente para la Ciudad de México, no sancionará a personas que las utilicen, pero sí a las empresas que vendan o entreguen las bolsas que no sean degradables.

Esto te puede interesar:

Los inventos de Tesla abren el III Ciclo ‘Ciencia para todos’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *