Energía limpia utilizando rellenos sanitarios

En Coahuila cada Ayuntamiento se encarga de administrar el servicio de recolección y depósito final de la basura, pero es Saltillo, la capital, la única ciudad en el estado que crea energía limpia con biogás de los desechos lo que tiene como consecuencia el ahorro de energía eléctrica y obtención de ganancias.

Por lo anterior, Saltillo ahorra en promedio 7.5 millones de pesos anuales en energía eléctrica para el alumbrado público, adicional de los 4.6 millones de ingreso anual por la venta de bonos de carbonodurante los próximos 10 años.

Esto equivale a reducir entre 100 y 150 mil toneladas de CO2 anualmente, es decir, a retirar de la circulación unos 50 mil vehículos o sembrar 70 mil árboles.

Por medio de la Dirección de Servicios Primarios, el Gobierno Municipal de Saltillo, notifica que trabaja en la clausura de la fosa cuatro del relleno sanitario, con el fin de empezar con el procedimiento para la obtención de más biogás, que permitirá generar energía eléctrica.

Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Primarios detalló que la clausura de la fosa cuatro está en una etapa avanzada y es posible que concluya a principios de este 2020.

Continua leyendo:

Concurso mundial de Fotografía es ganado por Mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *