Google desarrolla inteligencia artificial capaz de detectar cáncer de mama

El programa fue creado para detectar el cáncer utilizando miles de mamografías en el Reino Unido y los Estados Unidos y los primeros resultados muestran que puede producir una detección más precisa que los radiólogos humanos.

Google dio a conocer recientemente que desarrolló un sistema de Inteligencia Artificial, con la capacidad de detectar la presencia de cáncer de seno con mayor precisión que los médicos.

La investigación es la más reciente en demostrar que la inteligencia artificial puede mejorar el diagnóstico del cáncer de mamas, es un tema importante que afecta a una de cada 20 mujeres a nivel mundial. Se creó con la unidad DeepMind AI de Alphabet, que se fusionó con Google Health.

Según el estudio, el uso de la tecnología de IA arrojó menos falsos positivos, donde los resultados de las pruebas sugieren que el cáncer está presente cuando no lo está, y falsos negativos, donde un cáncer existente no se detecta.

Si comparamos los resultados con expertos humanos, el programa redujo los falsos positivos en un 5.7% para el caso de Estados Unidos, y el 1.2% para el de Reino Unido. Asimismo, redujo los falsos negativos en un 9.4% para Estados Unidos y 2.7% para Reino Unido.

Lee:

Hormiga que carga cien veces su peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *