Descubren mayor expectativa de vida en pingüino de Galápagos

La Fundación Charles Darwin halló un ejemplar de 17 años en el archipiélago, con esto La expectativa de vida del pingüino de Galápagos es mayor de lo que se creía.

“Se pensaba que esta especie endémica (de Galápagos) alcanzaba apenas los 11 años de edad. Estos nuevos hallazgos acerca de su expectativa de vida permiten a científicos documentar el ciclo vital de esta especie y sugerir nuevas estrategias de conservación”, señaló la Fundación Charles Darwin.

La especie “Spheniscus mendiculus”  es el pingüino más viejo de Galápagos, este había sido capturada por primera vez en 2004 cuando tenía dos años.

En 2016 el ave fue recapturada e investigadores determinaron que ahora tiene 17 años, con lo que todo dato generado antes sobre la expectativa de vida de este animal “fue refutado”.

Un archipiélago ubicado a 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador continental se encuentran los pingüinos de Galápagos, son los únicos que habitan en zonas tropicales que están por encima de la línea ecuatorial. Esta especie es parte del programa de monitoreo de aves marinas liderado por el científico Gustavo Jiménez que se realiza desde hace diez años.

Mediante un estudio de la población de pingüinos en Galápagos realizado entre 2001 y 2018, los investigadores han marcado con microchips a 1.822 ejemplares, de los cuales 1.011 han sido recapturados.

Sigue leyendo:

Google desarrolla inteligencia artificial capaz de detectar cáncer de mama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: