Crean plástico biodegradable hecho con gambas

La alumna Angelina Arora de Sydney Girls High School, de tan solo 16 años, estaba pensando que hacer al respecto del plástico que terminaba en los océanos, especialmente por las bolsas que se entrgan al comprar artículos. Por este motivo, se puso como meta desarrollar una que fuera biodegradable.

Intentó con diferentes tipos de desechos orgánicos, por ejemplo las cáscaras de plátano, hasta que recurrió a las gambas (camarones) después de percatarse de las similitudes entre sus caparazones y el plástico.

«Extraje un carbohidrato denominado quitina y lo transforme en quitosano para mezclarlo con fibroína, que es una proteína en los capullos de seda» explicó Angelina Arora

Encontró que la combinación de los dos productos orgánicos formaba un material similar al plástico con la diferencia que se descomponía 1,5 millones de veces más rápido que los plásticos comerciales, es decir, se descompone por completo en 33 días.

Gracias a este invento gano el Premio Innovador al mercado en los Premios de ciencia e ingeniería de la Fundación BHP Billiton de 2018 además de reconocimiento internacional en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, ya que ganó el cuarto premio, así como una beca integral para una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

Lee más:

Encuentran en Veracruz dos anclas que serían de la flota de Hernán Cortés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *