Tejido artesanal presente en semana de la moda en Nueva York

Alberto López Gómez y 150 mujeres más construyeron una red  de  tejedores los cuales expandrán su trabajo en el festival New York Fashion Week

Teniendo la inspiración en el maíz, la naturaleza y los puntos cardinales, este artista busca difundir las técnicas del tejido, la cual aprendió de su madre.

Alberto diseña cada una de las piezas de las cuales expondrá en la Universidad de Harvard, México Conference 2020.

Pero esto no fue facial, pues Alberto tuvo que enfrentarse a los diferentes estereotipos de género alrededor de esta práctica artesanal, considerada una actividad del sexo femenino.

Esto no fue obstáculo y decidió  hacer un lado los prejuicios, y con el apoyo de su madre empezó a tejer a escondidas a pesar de las advertencias mencionadas, en las cuales los hombres solo se dedican al campo.

“Mi meta es apoyar a mis compañeras, necesitan medicamentos y educación, la idea es aprovechar para poder sumar. Además, quiero hacer platicas con jóvenes, porque nos ha ganado el machismo, para decirles que todo lo que quieran hacerlo pueden lograrlo” dijo en entrevista.

Alberto desea escribir un libro donde cuente cada uno de los obstáculos que padeció al dedicarse al tejido, y destacando el avance dentro de la industria de la moda pues diseñadores de tamaño mundial como Isabel Marant y Carolina Herrera han sido señaladas de plagiar cultura de diseños indígenas.

Lee:

Paneles solares han generado más electricidad que los combustibles fósiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *