Mérida, la mejor ciudad pequeña del Mundo

Mérida fue condecorada como la mejor Ciudad Pequeña del Mundo 2019, por Condé Nast Traveler donde se destaca sus fachadas coloridas de arquitectura colonial.

De acuerdo con la revista Condé Nast Traveler, “las calles de Mérida explotan con las coloridas fachadas de arquitectura colonial, y también está impreganada de historia maya”.

Señala que en la Península de Yucatán, los turistas podrán encontrar sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Uxmal y Chichén Itzá, a distancias pequeñas, así como las playas de Progreso en la costa del Golfo de México, a tan solo 40 minutos al norte de la ciudad.

Los habitantes de Mérida sugieren visitar la Fundación de Artistas, una exposición de arte que se localiza en una casa del siglo 19; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo de cultura moderna; y la tradicional comida yucateca en el restaurante casual Manjar Blanco.

Asimismo, Puebla fue especial por su arquitectura barroca y por Cholula, una zona donde hay 365 iglesias y por lo menos mil edificios de arquitectura colonial.

Lee:

Nanosatélite mexicano llega a Estación Espacial Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *