Nanosatélite mexicano llega a Estación Espacial Internacional

Salvador Landeros Ayala, director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), dio a conocer que el Nanosatélite mexicano AztechSat-1 arribó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“La cápsula Dragon realizó maniobras de acoplamiento que implicaron movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 7:47 A.M. ET del domingo 08 de diciembre, por tanto nos complace anunciar oficialmente, que el talento mexicano AztechSat-1 ha llegado a la EEI”, detalló.

Landeros informó que, tras tres días de viaje a través del espacio en la cápsula “Dragon” de Space-X, ésta fue capaz de acoplarse con éxito a la EEI, la cual orbita la tierra moviéndose a una velocidad aproximada de 27,000 kilómetros por hora.

El proyecto AztechSat-1, primer satélite que se lanza en el mandato del Presidente López Obrador, es un triunfo que hace historia, ya que es muestra de toda una nueva etapa de la ingeniería mexicana, que ha llegado al espacio y ahora a esta estación, detalló.

Señaló que el AztechSat-1 será recibido por los astronautas que se encuentran en la EEI, y lo pondrán en su órbita aproximadamente el siguente 27 de enero.

Lee más:

Ballena azul tiene hasta dos latidos por minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *