Adhara, la niña genio que estudia dos carreras

Se Estima que posee un coeficiente mas alto que Einstein

México tiene a una niña genio que estudia dos licenciaturas a los 8 años de edad. Su nombre es Adhara Pérez y figura en la lista FORBES de las 100 mujeres más poderosas de México, además poser un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein.

Adhara Pérez Sánchez priviene de una colonia de bajos recursos en Tláhuac, posee un historial asombroso, a los 3 años, antes de conocer que era una niña prodigio, fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger. Esto le ocasiono muchos problemas de Bullying en la escuela.

Era llamada por sus compañeros “rara”, e incluso sus maestros opinaban que no tenía mucho futuro. Su mamá, Nallely Sánchez, se percató que vivía momentos complicados y no deseaba que su hija sufriera.

Su mandre detalló que en una firma de boletas observo que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y ya empezaron a gritarle: “¡Rara, rara!”, y le pegaban en la casita. Entonces la madre se dijo, «no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”.

Sus maestros recriminaban que se quedaba dormía y no le echaba ganas a la escuela, sin embargo Nallely sabía que Adhara ya tenía conocimientos de álgebra y dominaba la tabla periódica. Optó por llevarla a terapia y, tiempo después, el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDEAT).

Esto te puede interesar:

México país más visitado en Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *