App de realidad aumentada para aprender ortografía

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron la aplicación Koatl, para ayudar en el aprendizaje de niños de primaria, siendo una herramienta con la capacidad de proyectar imágenes en 3D.

A través de actividades con imágenes en 3D de objetos y animales, los niños pueden aprender fácilmente ortografía ya que apoya en el desarrollo visual y la relación de cosas.

Koatl principalmente se  enfoca en que lo estudiantes comprendan la regla ortográfica del uso de la  “b” y “v” para esto se cuenta con distintos modos de enseñanza interactivos, explicaron los desarrolladores Juan Saucedo González, Daniela Pulido Olmos y Fernando Michell Pérez Martínez, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom).

Todas las actividades están diseñadas a modo de lecciones escolares, se califica el puntaje de aciertos en determinado tiempo y aumenta la dificultad, de acuerdo con el desempeño del estudiante.

El catálogo de la primera versión contiene 300 palabras y animaciones y las pruebas de la app se realizaron con niños de tercer grado de primaria, comentaron los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Las reglas ortográficas están basadas en la Real Academia Española (RAE), mientras que el aspecto pedagógico fue asesorado por los maestros de la escuela primaria, donde realizaron las pruebas.

Continua leyendo:

Primer dron de pasajeros en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: