China explora con un rover la cara oculta de la Luna

Una sonda medirá, sembrará plantas para conocer detalles de la parte lunar más alejada de la tierra

La sonda chang´e 4 mando la primera imagen del lado oscuro de la luna, desde la base espacial de Xiang, en la provincia de Sichuan, Chijna lazó el cohete Long March 3B el pasado 7 de diciembre, en esa nave viajó la sonda.

Se prevé que la sonda realice recolecciones de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre la región lunar más alejada de la tierra, la cual tiene una composición diferente a los sitios que ya fueron explorados.

Por parte de los científicos chinos intentan generar un estudio radioastronómico de baja frecuencia de la superficie y análisis topográficos y de composición mineralógica, según detallaron Yingzhuo Jia, de la Academia de Ciencias de la Universidad de China y su equipo de trabajo.

El equipo científico pretende hacer un experimento biológico que permita conocer si es posible mantener vida en esa zona de la luna.

Para este estudio denominado experimento Pekín, los científicos prevén crear una pequeña “biosfera lunar”. Sembrarán en la luna plantas y depositarán huevos de insecto. La sonda llevó semillas de papa y de “Arabidopsis”, una planta emparentada con la lechuga y la mostaza, y también se envió huevos de gusano de seda.

Más noticias:

Con éxito Dron entrega un Órgano para Trasplante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *