Paco el chato el mejor aliado de padres e hijos

Se trata de un instrumento ciudadano «Paco el Chato» que se diseñó con el propósito de ser herramienta de ayuda a la educación. Es un instrumento sin fines de lucro, es decir, no cobra ni gana por sus servicios, sin embargo su forma de ayuda a niños y jóvenes ha permitido tener más de 16 millones de usuarios.

En el portal de pacoelchato.com se pueden consultar todos los libros de texto que distribuye la Secretaría de Educación Pública, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Los interesados, que regularmente son niños y estudiantes, entran al portal y seleccionan el grado escolar que necesitan consultar, a continuación eligen el libro, buscan la lección de interés y se despliega el tema de la tarea.

La página web de pacoelchato.com registra más de 37 millones de sesiones al año, logrando ser la página más consultada para realizar tareas en nivel básico. La herramienta esta disponible las 24 horas del día y todas las semanas.

El director de Paco el Chato informó que esta herramienta es un facilitador de la educación diseñada bajo la perspectiva ciudadana de fomentar la educación y disminuir la deserción escolar, ya que este último problema es uno de los más significativos a nivel de Latinoamérica.

Conoce más:

Mexicanos desarrollan robot que aprende por imitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *