Edutubers: Influencers de la educación

Los héroes sin capa de canales como Julioprofe, Math2me, Pasos por ingeniería, Educatina y Aula365 forman parte de la comunidad de edutubers, es decir creadores de YouTube que brindan a los usuarios contenidos educativos de distintas disciplinas.

El evento donde se mezclo la experiencia y el conocimiento de los creadores educativos, fue el YouTube Space. Un espacio de trabajo y colaboración creado especialmente para los generadores de contenido de la plataforma que cuentan con más de 10 mil suscriptores.

Foros, estudios de grabación equipados con cámaras, luces y distintas escenografías, además de equipos para realizar trabajo de edición, cafetería, una sala de realidad virtual y cine son algunos de los atractivos, con los que se busca brindar apoyo a los creadores para el desarrollo de sus contenidos.

El YouTube Space de Río de Janeiro ha sido notable por ser el más activo del mundo, ya que también los hay en las ciudades de Berlín, Dubai Londres, Los Ángeles, Mumbai, Nueva York, París, Tokio y Toronto.

Además, el EduCon que es un evento que tiene como finalidad empoderar y pulir las capacidades y habilidades de los creadores, a través de conferencias y workshops. En esta edición, participaron al menos 170 edutubers de distintas partes de Latinoamérica y España.

Más noticias:

Con nopal, crean gasolina orgánica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *