Para combatir la Diabetes, mexicanas crean azúcar de tuna

La tuna blanca poser un precio económico en el mercado y es abundante en nutrientes por ello, estudiantes del CECYTEH han generado un azúcar de tuna como alimento funcional para combatir la Diabetes.

La diabetes mellitus, en Méxicoes considerada como una de las principales causas de muerte, información del INEGI reporta un total de 98 mil 521 muertes en el país a consecuencia de este padecimiento.

Pensando en esta problemática, las estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), Lorena Fuentes Díaz y Lorena Gómez Vázquez; diseñaron un azúcar a base de tuna como un alimento funcional llamado Candittun.

En particular la especie de tuna Opuntia ficus-indica es fuente de vitaminas, minerales, calcio, potasio, aminoácidos libres, fósforo, fibra, polifenoles y betalaínas.

Una ventaja adicional es que es un fruto de abundante producción en la región de Hidalgo, Puebla y el Estado de México, además la tuna blanca tiene un precio por kilogramo muy bajo.

Lee:

X’Box, un pueblo maya muy alejado de los videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *