WiFi de 100MB a menos de 10 pesos en CDMX

Viasat se encarga de ofrecer el servicio de Internet en comunidades rurales que se encuentran en situación de marginación, por ello ha logrado conectar mil sitios rurales en México en estados como Jalisco o Nuevo León.

Con un plan de expansión por el territorio nacional, el director general de Viasat México, Kevin Cohen, señaló que esta estrategia obedece a la necesidad de una cobertura más amplia en sitios fuera de la ola digital.

Agregó que el programa empezará a funcionar antes de Navidad en Ciudad de México, y en 2019 se replicará a Guadalajara, Tijuana, Guanajuato, Cabo San Lucas (La Paz), y Veracruz.

En relación a los precios, Cohen mencionó que serán similares a los que tienen en las comunidades rurales que oscilan entre 10 y 12 pesos.

De esta manera, el plan de expansión le permitirá acceder al mercado residencial en el país, y competir directamente con operadores de banda fija como Telcel o Telefónica Movistar.

En otro punto, el mercado de telecomunicaciones satelitales en México, ha estado limitado por la falta de infraestructura, pero con la nueva política satelital anunciada por la Secretaría de Comunicación y Transporte, se busca el crecimiento del sector.

Continua leyendo:

China explora con un rover la cara oculta de la Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d