Vuelve a México casco y armadura que usaban españoles en la conquista

En Museo de Historia Regional de Sinaloa, y tras veinte años de estar en préstamo, regresa a Culiacán casco y armadura de españoles, tras dos décadas fueron exhibidas en el Museo Arqueológico del Valle de El Fuerte.

La directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC)Minerva Solano Moreno, recibió de manos de Víctor Manuel Carrasco Díaz, director del Instituto Municipal de Artes y Cultura de Ahome (IMAC), una armadura y un casco pertenecientes a los soldados españoles que arribaron a estas tierras durante la época de la Conquista y por tanto forman parte del acervo del museo, ubicado al interior del Centro Cívico Constitución.

El par de directores se mostraron contentos y satisfechos de realizar esta acción que hermana a las instituciones, asi como a los dos municipios, en el compromiso de la conservación del patrimonio histórico de los sinaloenses.

Detalló Minerva Solano que todo el procedimiento se llevó a cabo con la colaboración en la mediación del INAH Sinaloa, específicamente del área de Registro de piezas arqueológicas. Por su parte, Víctor Carrasco señaló que los dos institutos trabajan con la misma meta: el bien común.

Lee más:

Katie Sowers, primera entrenadora en el Super Bowl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *