Bestias de Playa llegan al Centro de Ciencias de Sinaloa

Se debelaron las Bestias de Jansen en el Centro de Ciencias de Sinaloa, provocando asombro y júbilo, por parte del público selecto de unas 300 personas que estuvieron presentes en la conferencia impartida por el físico y artista holandés com el objetivo de explicar cómo sus monumentales esqueletos de PVC cobran vida.

Theo Jansen mostró sus bestias, acompañado de Nelo Akamatsu quien a su vez prepara una exposición sobre la cultura japonesa en técnica para entender fenómenos naturales. Estas obras de renombre internacional se exhiben como actividad previa a la inauguración oficial que se hará de Materia, en las nuevas instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa.

En la conferencia el físico y artista cinético detalló que los esqueletos, hechos con tuberías convencionales de PVC, para uso hidráulico doméstico, buscan que se fusione la ciencia y el arte dando forma a colosales criaturas cinéticas que se mueven con la fuerza del viento y un sistema de bombeos accionados con presión de aire natural, para poder tener movimiento y caminar por sí mismos.

Dejando un público receptivo y asombrado, Theo Jansen informó que en el año de 1990 comenzó a crear la serie de Animaris (animales de playa), enfocándose a diseñar una “nueva naturaleza”, con modelos físicos diseñados por él a base de prueba y error.

Lee más:

Para combatir la Diabetes, mexicanas crean azúcar de tuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *