Joven mexicana crea material para construir hábitats en la Luna

La estudiante triunfó en un concurso y el premio fue que que su creación será utilizada por la NASA

Una universitaria es orgullo nacional tras ser ganadora de una competencia cuyo premio es ser parte de un proyecto de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez, alumna de Ingeniería del Tecnológico Nacional de México (TecNM) del campus Durango, logró que su invención sea probada por el organismo el próximo 2020, con el fin de llevarla a la exploración lunar Artemisa en el 2024.

El Programa Internacional del Aire y del Espacio invitó a estudiantes, de secundaria hasta universidad, de todo el mundo para inventar soluciones que ayuden al desarrollo humano y diseñar herramientas que funcionen en los viajes de la NASA.

En el concurso Xóchitl con su equipo Ixchel, conformado por cinco estudiantes diseñaron un material cerámico, químicamente estable y cristalino, que contribuiria de manera exitosa a la construcción de hábitats lunares para los astronautas.

Este componente, tiene un bajo costo, posee propiedades magnéticas que ayudan a proteger a los agentes de las radiaciones ultravioletas y temperaturas difíciles de resistir para el cuerpo.

Continua leyendo:

Hallan embarcación de la época de la Revolución Mexicana en Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *