Tu basura te da dinero con Ecolana

Ecolana es una plataforma web que muestra los lugares donde se puede cambiar la basura por dinero, el consumidor debe verificar qué materiales, desde plástico, cartón, aceite vegetal, medicamentos y ropa, reciben en cada centro de acopio.

De acuerdo al material y la cantidad, es el pago al que son acreedores los recicladores, se debe identificar entre 29 tipos de basura e identificar los lugares donde se acepta cada desecho.

Ya en los centros de acopio, se almacena la basura y cuando se reúnen lo suficiente, se transporta a los centros de reciclaje, donde son se recicla onteniendo botellas o fibras.

La idea fue diseñada por las mexicanas Alejandra Valdez, ingeniera ambiental del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Lisseth Cordero, ingeniera industrial del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ellas han realizado alianzas con recicladores por ejemplo Jessica Bernal, publirrelacionista de la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador (Mexider), una red integrada por seis empresarios que tienen centros de acopio en la Ciudad de México.

Más noticias:

Google realiza el mapa cerebral más grande de alta resolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *